martes, 24 de noviembre de 2015

                        RESEÑA HISTORICA DE LOS RESTAURANTES 

Antiguamente el hombre vivìa de una rudimentaria agricultura, de la caza y de la recoleccion de frutos silvestres.

                                                        En el siglo XVI 

Aparece por primera vez la palabra restaurante la cual hacia alusiòn a una sopa capaz de restablecer las fuerzas perdidas
En el Siglo XVIII
En 1785 Monsieeur Boulanger  Carpenteir abrió el primer establecimiento restaurantero en la calle de Poulies en París, donde sólo se admitía agente que fuese a comer, en el que se servían bebidas y comidas pero como algo distinto a las posadas y casas de comidas.
A partir de 1800 ya fue muy popular comer fuera de casa, en 1774 la palabra restaurante llego por primera vez a los Estados Unidos.

En el Siglo XIX 


En 1826 se estableció el que hasta el momento se consideraba el primer restaurante de EE.UU en New  York, 1826 llamada "Delmonicós" con un menú sencillo que ofrecía vinos pasteles de chocolate y helados. En 1832 Lorenzo Delmonico funda banquetes Delomonicós este brindaba el primer menú impreso en Inglés y Francés  el cual contenía 371 platillos para ordenar.
En 1876 se instaló  el primer restaurante  de servicio rápido con el nombre de Harvey Girls.


En el Siglo XX

En 1919  había 42.600 restaurantes en todo el país, a partir de este tibio comienzo, el progreso que alcanzo el arte culinario de los restaurantes ya no se detuvo. El próximo pasó ya no solo fue esmerarse en la cocina sino en la manera de servir la comida al cliente por un precio determinado. 

En el Siglo XXI

En reglamento de los restaurantes es la que prevé el reglamento 2116 del año 1984. Ese reglamento señala a la sertin que es la función de la secretaria de estado de turismo organizar, coordinar y reglamentar los servicios turísticos ya que es preciso reglamentar y clasificar a los restaurantes atendiendo a sus características, instalaciones, mobiliarios equipo y por la calidad y cantidad de servicios que ofrece estos son clasificados en las siguientes categorías "cinco, cuatro, tres, dos y un tenedor"  



BIBLIOGRAFÍA

Berman, E (2002) custumer Service is not a luxury. Industrial Management.

Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/sevenello_s_l/capitulo2.pdf




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